Seleccionar página

YouChat es como cualquier motor de búsqueda en línea. La herramienta permite a los usuarios realizar búsquedas básicas en línea como Google, pero con un método más conversacional. Los usuarios también pueden realizar sus consultas desde el chatbot. Apodada como la búsqueda y el chat del futuro, la compañía ha lanzado la primera versión de la herramienta de Inteligencia Artificial (IA).

You.com es un motor de búsqueda fundado en 2020 por ex empleados de Salesforce. Está enfocado en proporcionar un equilibrio entre privacidad y personalización, y proporciona resultados de búsqueda que se resumen en categorías de sitios web. También permite a los usuarios acceder a aplicaciones web y accesos directos, y personalizar su propia experiencia de búsqueda. Además, está introduciendo un chatbot AI como ChatGPT que permitirá a los usuarios hacer preguntas y mantener conversaciones.

Con YouChat, la empresa pretende resolver dos problemas en los motores de búsqueda. Primero, hacer que la búsqueda en línea sea más intuitiva, útil y rápida. El segundo es hacer que los Lenguajes de Modelado de Lógica (LLM) sean más confiables. Los LLM son lenguajes de programación utilizados para crear sistemas inteligentes basados en lógica, que permiten al programador especificar reglas lógicas, razonamiento, restricciones de búsqueda, heurísticas y estrategias de búsqueda para tomar decisiones racionales. Representan un gran avance en IA y prometen transformar dominios a través de la inteligencia a través de habilidades de conocimiento aprendidas.

“Hoy, youChat se pone en marcha. IA conversacional, abierta y de amplia capacidad para la búsqueda con conocimiento de eventos recientes y citas de fuentes», escribe el director ejecutivo de la compañía, Richard Socher, en una publicación que presenta la herramienta.

El CEO también explica el funcionamiento y las características del buscador conversacional en una serie de tuits. Él dice que YouChat tiene capacidades similares como ChatGPT. Pero YouChat «hace avanzar el campo de la IA de los grandes modelos de lenguaje al incorporar la plataforma de búsqueda y aplicación de you». «YouChat conoce los eventos recientes y puede proporcionar citas para sus respuestas», agrega.

¿Qué puede hacer YouChat?

YouChat puede responder a indicaciones como un compañero de IA que lee, escribe y resume información por ti. Los usuarios podrán obtener información en oraciones fáciles de entender, no en una lista de enlaces, dice la compañía. Ayudará a comprender conceptos complejos y también se puede usar para resolver problemas diarios, como obtener ideas para bosquejos de ensayos, escribir códigos o ideas para regalos de Navidad.

La herramienta del motor de búsqueda funciona con inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural que, según se dice, ofrece conversaciones similares a las humanas.

Como cualquier otro navegador, te permite buscar imágenes, vídeos y noticias de actualidad. Además, dispone de herramientas para generación de textos con IA, un asistente de código para programadores, generador de imágenes, te permite buscar contenido en redes sociales y muchas más funcionalidades.

¿En qué se diferencia del Chat de Open.Ai?

Le hemos preguntado a YouChat en qué se diferencia de su mayor competidor, ChatGP3 por Open.Ai. Él mismo nos ha proporcionado la siguiente respuesta:

»You.com se diferencia de OpenAI en que You.com es un motor de búsqueda que ofrece un equilibrio entre la privacidad y la personalización, mientras que OpenAI es una empresa de Inteligencia Artificial que desarrolla modelos de lenguaje y herramientas para la creación de sistemas inteligentes. You.com ofrece una barra de búsqueda personalizable, aplicaciones web y accesos directos, mientras que OpenAI ofrece herramientas como el modelo de lenguaje GPT-3 y el sistema de chat ChatGPT»

¿Tiene alguna limitación?

Sí, como todos los modelos de IA, YouChat también tiene sus propias limitaciones. Como han señalado muchos usuarios, alucina las referencias, los enlaces están desactualizados y son relevantes para muchos temas y también muestra imágenes desactualizadas, entre otros problemas.

Si le preguntamos directamente a You.com, anota que sus principlaes limitaciones de You.com son de índole técnica, ya que la plataforma todavía se encuentra en etapas de desarrollo y mejora. Una de las limitaciones es su capacidad de procesamiento, ya que su motor de búsqueda no puede procesar grandes cantidades de datos de forma eficiente. Otra limitación es el tamaño de los resultados de búsqueda. You.com solo muestra los primeros 10 resultados de búsqueda, por lo que el usuario puede no encontrar lo que está buscando. Además, la barra de búsqueda personalizable todavía está en desarrollo, por lo que los usuarios no pueden personalizar sus búsquedas de la manera que deseen. Por último, You.com no ofrece soporte para todos los lenguajes, lo que limita el alcance de la plataforma.

Sin duda, una herramienta prometedora a la que no debemos perder de vista.