Seleccionar página

La industria del juego en línea es un mercado multimillonario que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Chatbots e-games

En los últimos 5 años, ha habido un gran crecimiento en la industria de los juegos en línea. Pero con este crecimiento vino un aumento masivo en los costos de desarrollo de juegos, administración de servidores y atención al cliente. Aquí es donde los chatbots pueden ayudar.

En 2017, la industria de los juegos en línea generó alrededor de $100 mil millones en ingresos, y se espera que ese número se duplique para 2021. La industria de los videojuegos no se quedó atrás, generando alrededor de $ 34 mil millones en 2017.

A medida que más personas tengan acceso a Internet y surjan nuevas plataformas, la industria de los juegos en línea seguirá creciendo exponencialmente.

Para 2022, se estima que habrá 2 mil millones de jugadores en todo el mundo.

Los juegos online, también conocidos como e-sports, son el área de más rápido crecimiento de la industria global de videojuegos de $99 mil millones. El tamaño total de la industria mundial de los videojuegos alcanzó la friolera de $101 mil millones en 2019.

Las empresas de juegos se están dando cuenta cada vez más de que la respuesta radica en desarrollar chatbots para canales de soporte adicionales, ya que a los jugadores les encanta chatear, reunirse y organizarse en servicios de mensajería como WhatsApp, Line y Discord.

Si bien es importante proporcionar servicios de canal secundario a través de chatbots, dada su popularidad entre los jugadores, también es importante ayudarlos a obtener el apoyo que necesitan en el juego.

Los chatbots en la industria del juego son una forma efectiva de fortalecer las relaciones con su cliente si la tecnología se usa correctamente.

Podemos ver cómo los chatbots pueden ahorrar millones para la industria de los juegos en línea. Al mejorar la experiencia del cliente y ayudar a reducir costos, esperamos que el uso de chatbots en este sector aumente exponencialmente en un futuro cercano.

Más información: https://helloyubo.com/ai-and-chatbots/how-chatbots-can-save-millions-for-the-online-gaming-industry/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021