Seleccionar página
  • Durante la última década, el ecosistema agrícola indio ha pasado por una rápida transformación.
  • Estamos siendo testigos de un gran aumento en el surgimiento de nuevas empresas de tecnología agrícola en la India, impulsadas por la penetración de tecnología avanzada junto con un entorno político propicio.
  • Esto solo puede verse como un punto de partida para la penetración de tecnologías avanzadas como AI, ML, IoT y blockchain en el ecosistema agrícola indio.
Cómo las empresas emergentes de Agritech aprovechan la IA y el IoT para reinventar el sector agrícola

Durante la última década, el ecosistema agrícola indio ha experimentado una rápida transformación. Esta hazaña fue posible gracias al advenimiento del segmento agrotech, al crear oportunidades de inversión y aumentar la eficiencia de producción y logística. 

Los avances en agrotecnología son muy relevantes para la economía de la India en la actualidad. El sector agrícola, que tiene un valor de $ 370 mil millones , continúa siendo la principal fuente de sustento para más del 40% de la población y contribuye con el 19,9% (año fiscal 2021) al PIB nacional. 

Un aumento en la financiación de empresas emergentes de Agritech

Según estimaciones de la industria, la India tiene más de 1000 nuevas empresas de agro-tecnología que emplean inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) e Internet de las cosas (IoT) en marzo de 2022.

India ha recibido una financiación total de 1600 millones de dólares en nuevas empresas de agro-tecnología hasta 2021, lo que lo convierte en el tercer país más grande del mundo con respecto a la financiación agro-tecnológica. 

La Confederación de la Industria India (CII), en colaboración con Bain & Company, produjo conjuntamente un informe en marzo de 2022 que indica que las inversiones de capital privado (PE) se centran principalmente en problemas sistémicos en la industria de tecnología agrícola y su desarrollo sostenible. Las inversiones de PE en nuevas empresas de agro-tecnología entre 2017 y 2020 ascendieron a INR 6.6 Cr, con una tasa de crecimiento de más del 50%. 

Si bien la pandemia obstaculizó la dinámica comercial en todas las industrias, el sector agrícola no se vio afectado en gran medida, sino que lo colocó en una trayectoria de crecimiento ascendente. La demanda de alimentos en constante crecimiento ha mejorado aún más el potencial para ampliar el alcance del mercado para los agricultores y las agroindustrias del país. 

Noticia completa:

How Agritech Startups Are Leveraging AI & IoT To Reinvent Agricultural Sector