Seleccionar página

A medida que las empresas intensifiquen sus planes de transformación digital en 2022, la hiperautomatización pasará de ser una opción a ser imprescindible con organizaciones de todas las industrias que se apresuran a automatizar tanto como sea posible y mejorar la resiliencia y la agilidad empresarial. Por ejemplo, Gartner predice que para 2024, el 75 % de los gobiernos tendrán al menos tres iniciativas de hiperautomatización en toda la empresa lanzadas o en curso.

Startups de Chatbots más importantes de 2017

A medida que las empresas se esfuerzan por mantenerse al día con la ola de mensajes que los clientes enviarán a través de una amplia gama de canales, la automatización conversacional es el siguiente paso para el modelo de hiperautomatización. La automatización robótica de procesos (RPA) y la IA conversacional ofrecen la combinación perfecta de tecnologías para impulsar la próxima fase de transformación en un mundo digital.

Los RPAs automatizan tareas, la IA conversacional automatiza las conversaciones. Combinados, los chatbots inteligentes habilitados para RPA pueden acceder a la información de sistemas administrativos aislados y, a menudo, inaccesibles, y mostrarlos a los usuarios para manejar solicitudes y consultas complejas en tiempo real de forma segura y a escala, dos factores importantes para la hiperautomatización.

Los avances en la comprensión del lenguaje natural (NLU) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) están allanando el camino para conversaciones más naturales entre el cliente y el chatbot, donde las interacciones se basan en palabras y diálogos reales en lugar de menús y formularios jerárquicos. Los chatbots ya son uno de los principales casos de uso de la IA en las empresas y, a medida que los usuarios se sientan más cómodos con las opciones de autoservicio, se espera que las tasas de adopción se dupliquen en los próximos dos a cinco años. Las tecnologías RPA basadas en IA permitirán a las organizaciones escalar y administrar los crecientes volúmenes de datos.

En España ya han empezado algunas alianzas en esta dirección, como la de 1MillionBot y TRABEM, dirigida a dar respuestas al sector sanitario español y europeo.

Más información: https://devops.com/how-rpa-enables-intelligent-chatbots/

TRABEM y 1MillionBot unen sus fuerzas para dar soluciones tecnológicas al sector salud

https://ost.torrejuana.es/trabem-y-1millionbot-unen-sus-fuerzas-para-dar-soluciones-tecnologicas-al-sector-salud/