Seleccionar página

El chatbot de Gobierno indio se llama MyGov; el de la Organización Mundial de la Salud tiene su nombre en inglés World Health Organization, ambos están desarrollados para mantener a la población informada sobre el desarrollo del coronavirus.

Estos son 6 de los chatbots que están luchando contra el coronavirus manteniendo a la población informada:

World Health Organization

El pasado 20 de marzo se presentó este chatbot, respaldado por Facebook y Whatsapp, este servicio de mensajería proporcionará las últimas actualizaciones con respecto a información y noticias sobre el coronavirus, incluidos los síntomas, métodos de prevención y medidas para evitar la propagación. También brinda los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los tomadores de decisiones del gobierno a proteger la salud de la población.

https://api.whatsapp.com/send?phone=41794752209&text=hi&source=&data=

MyGov

El chatbot MyGov Corona HelpDesk está insertado en Whatsapp y centrado en los ciudadanos de India, ha sido desarrollado por Jio Haptik Technologies Limited y desarrollado por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar junto con el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Informaciónde ese país.
Se puede acceder a este enviando un mensaje al +919013151515.

El chatbot responde a estas seis preguntas en total:

1. Última actualización sobre el coronavirus en la India
2. ¿Qué es el coronavirus y cuáles son sus síntomas?
3. ¿Cómo se transmite el coronavirus?
4. ¿Cómo reducir el riesgo de contagio de coronavirus?
5. Asesoramiento profesional del Director AIIMS
6. ¿Dónde obtener ayuda?

https://api.whatsapp.com/send?phone=919013151515&text=&source=&data=

Aunque intenté interactuar con el chatbot, no obtuve respuesta.

Grace, de Providence St. Joseph Health

Providence Health & Services es un sistema de atención médica católico sin ánimo de lucro que opera varios hospitales en 6 estados de Estados Unidos y está ayudando a las personas medir el riesgo de contagio de coronavirus con una herramienta de detección desarrollada con los servicios de Microsoft. Este chatbot tiene como objetivo determinar si los usuarios necesitan atención médica o solo información.

https://coronavirus.providence.org/

Carina, el chatbot de información general en español

Dada la situación y la la rápida evolución de la pandemia en España, 1MillionBot se puso a trabajar desde hace unas semanas para desarrollar este chatbot conversacional basado en Dialogflow que ha alcanzado un 90,28% en su porcentaje de respuestas acertadas y ayuda cada día a más ciudadanos de habla castellana en más de 6 países.

Carina coronavirus
https://1millionbot.com/chatbot-coronavirus/

Orbita

Esta empresa con sede en Boston, y especializada en asistentes virtuales de salud para organizaciones de atención médica y ciencias biológicas en su trato con pacientes, ha anunciado el lanzamiento de sus chatbots, que pueden integrarse en sitios web existentes para mejorar el acceso a preguntas y respuestas sobre el coronavirus.

https://orbita.ai/

Paginemediche

Esta empresa italiana, también especializada en el sector de la salud y dada la situación que vive el país, ha desarrollado un chatbot que facilita hace un test para detectar el riesgo de padecer coronavirus, aclarando en todo momento que este test no sustituye la visita al médico y que de ser positivo el alto riesgo, debe ponerse en contacto con los servicios sanitarios pertinentes.

https://www.paginemediche.it/coronavirus

Fuentes:
https://www.who.int/news-room/feature-stories/detail/who-health-alert-brings-covid-19-facts-to-billions-via-whatsapp
https://www.techrepublic.com/article/hospital-using-chatbot-to-screen-coronavirus-patients/
https://www.edigitaltrade.com/coronavirus-pandemic-we-checked-out-the-whatsapp-chatbots-by-who-and-indian-government/