Seleccionar página

Sensodyne ha anunciado, coincidiendo con el día mundial de la salud bucal (20 de marzo), un chatbot dedicado a dar consejos sobre el tema. Pese a su retraso respecto , sus funcionalidades distan mucho de los desarrollos funcionales y conversacionales de Felipe, de la Clínica Vélez y Lozano y desarrollado por 1MillionBot.com

El Día Mundial de la Salud Oral se celebra en países como la India a efectos de concienciar problemas graves y masivos de la población: el 34 por ciento de los adultos indios que sufren de sensibilidad dental. Por esta razón la marca Sensodyne de GSK decidió acercar un «dentista virtual» al público.

Mindshare, ha siso la agencia de medios encargada dediseñar un chatbot  para la marca de pasta de dientes de sensibilidad de GSK. El chatbot, está integrado en Google Home, se le llama diciendo «Hello Sensodyne», y puede ofrecer ayuda para resolver los problemas de cuidado oral con los usuarios y ofreciendo información sobre las causas de la sensibilidad dental y las formas de tratar el problema. A través del chatbot, los usuarios también pueden pedir una muestra gratuita de Sensodyne.

Al final del chat, a los usuarios se les da la opción de ir a Lybrate.com, ingresar a su ubicación y reservar una cita dental, por lo que Sensodyne pagó  700 ₹ de los honorarios del dentista.

Como parte del marketing, Sensodyne también instaló pantallas grandes y quioscos en lugares destacados de Delhi, Mumbai y Bangalore, donde realizaron pruebas gratuitas. Además de las campañas impresas, la televisión y la radio, la marca lanzó  vídeosy acciones en YouTube y Twitter, además de desplegar influencers y creatividades.

El Chatbot español Felipe de la Clínica Vélez y Lozano