Seleccionar página

Direct Relief una organización sin ánimo de lucro, ha impulsado un chatbot diseñado para ayudar a las organizaciones en el caso de desastres naturales y destinado a ofrecer asistencia rápidamente.

Después de que el huracán Harvey azotara Texas a mediados de 2017, Direct Relief se encontró que su propio servicio al ciudadano era un desastre.

Para solucionarlo, la compañía construyó un chatbot que reduce drásticamente los tiempos de respuesta y permite que las personas con necesidades especiales lleguen a humanos reales. Ahora Direct Relief y su constructor de bots, Mind Heros, han abierto su modelo. Está disponible de forma gratuita para otras organizaciones sin fines de lucro a través de BotsForCharity.com. Al menos 200 organizaciones benéficas han expresado interés

https://chatbottle.co/bots/direct-relief-for-messenger

En abril de 2018 se implementó una versión bilingüe con traducción al español, que incluía la capacidad de recibir solicitudes de asistencia y ofertas de asociación o voluntariado.

El año pasado, el bot de Direct Relief manejó más de 6,000 solicitudes, con un tiempo de respuesta promedio de menos de un minuto. El programa caritativo build-a-bot permite a las organizaciones poner su nombre y cierta información básica del sitio web. Luego puede redirigir a los usuarios a las indicaciones correctas para preguntas sobre cómo donar, ser voluntario, recibir asistencia u obtener más información sobre el grupo. Si los usuarios necesitan hacer preguntas más generales, pueden decir que, configurando la opción de acceder a una página de preguntas frecuentes o comunicarse con una persona en directo.

“Los seres humanos necesitan hacer cosas como dormir y comer o ir al baño. Y los bots siempre están despiertos y receptivos ”.

«La forma en que Direct Relief ha implementado el bot tiene mucho sentido para otras organizaciones sin fines de lucro», agrega Julia. “Están respondiendo muchas preguntas, disponibles 24/7. Sin embargo, siempre habrá una persona viva para responder preguntas más complicadas. Obtendrá algunas personas realmente infelices si intenta hacer todo a través del bot, por lo que no es para todo ”. Pero esa velocidad y eficiencia podrían salvar más vidas.

Fuente:

https://www.fastcompany.com/90385020/this-chatbots-are-designed-to-help-disaster-relief-organizations-quickly-offer-help