Seleccionar página

‘Clara’, es un chatbot israelí todavía en etapas de prueba, que trabaja en una nueva comprensión para identificar cuando el Alzheimer afecta el sistema de orientación del cerebro antes de afectar la memoria. La utilidad de este chatbot es que si se identifica en fases tempranas algunos medicamentos pueden ser efectivos.

Arzy y sus colegas han desarrollado un sistema basado en computadora para descubrir los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer.

El sistema, denominado Clara (“una pista hacia la ‘claridad mental’”, dice Arzy), es un chatbot basado en inteligencia artificial que hace preguntas a los pacientes sobre sí mismos y sus relaciones con personas, lugares y eventos.

https://www.hadasit.org.il/success_companies/claramind/

Luego, Clara utiliza el aprendizaje automático para comparar esa información con una línea de base con el fin de generar una prueba basada en computadora adaptada al individuo específico que puede diagnosticar el Alzheimer muy temprano.

El equipo de Arzy publicó los resultados de la investigación en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias y en la revista Neuropsychology de la Asociación Americana de Psicología, que muestran que el método es 95 por ciento preciso.

Más información en: https://www.israel21c.org/israeli-chatbot-could-diagnose-early-alzheimers-disease/