Seleccionar página

La Clínica Nemours ha demostrado su efectividad en el asesoramiento conductual de adolescentes obesos y pre-diabéticos. Prueba la disposición y reacción positiva de los adolescentes para participar en conversaciones de texto con la tecnología de un chatbot conversacional.

El estudio se ha publicado hoy en la revista ‘Translational Behavioral Medicine’: “Feasibility of pediatric obesity and prediabetes treatment support through Tess, the AI behavioral coaching chatbot

«Nemours utiliza herramientas innovadoras para la formación de prácticas saludables a través de la telemedicina y recordatorios de texto, para ayudar a los pacientes y sus familias a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

La Clínica Nemours ​utilizó X2ai, un innovador sistema en el uso de inteligencia artificial a través de los chatbots  para el entrenamiento psicológico. Trabajando con especialistas en comportamiento, el equipo pasó dos años antes de entrenar al chatbot con cientos de indicaciones y respuestas para aconsejar a adolescentes obesos y pre-diabéticos, incluidas expresiones de empatía y compasión por sus luchas por perder peso.

El chatbot también se personalizó para interactuar con los objetivos de individuos específicos, como un adolescente que se comprometió a jugar baloncesto para ser más activo y una niña que compartió su interés en la cocina e intercambió mensajes sobre opciones de alimentos saludables.

La clínica Nemours reclutó a 23 pacientes, de 9 a 18 años, con síntomas de obesidad para participar en el estudio piloto para determinar la posibilidad de agregar un componente de IA para complementar el tratamiento existente. En el transcurso de 10 a 12 semanas, los participantes intercambiaron 4,123 mensajes con el chatbot en 270 conversaciones. El chatbot inició la mayoría de las conversaciones (73 por ciento), brindando un total de 55 horas, 45 minutos de asistencia, con una duración promedio de conversación de 12.5 minutos. En general, los participantes indicaron que el 96 por ciento de las interacciones fueron útiles.

El chatbot tenía por objetivo reducir la tasa de deserción de los jóvenes desalentados por la necesidad de visitar clínicas, mediante un chatbot y por tanto brindando servicios las 24 horas, los 7 días de la semana. Casi una de cada cinco conversaciones tuvo lugar fuera del horario habitual de oficina o de una clínica. Los investigadores también observaron un beneficio potencial derivado de la naturaleza anónima de la comunicación para mejorar los comportamientos de búsqueda de ayuda y disminuir el estigma de buscar apoyo conductual. Por ejemplo, un chico adolescente que estuvo callado durante los encuentros cara a cara intercambió 425 mensajes con el chatbot.

El asesoramiento conductual intensivo se considera una parte crucial de los programas eficaces para perder peso. Las conversaciones fueron examinadas regularmente por un psicólogo para detectar posibles advertencias de comportamiento. Sin embargo, leer y responder a 4,123 textos habría requerido hasta 137 horas de personal.

«Todo el mundo está acostumbrado a la tecnología IA a través de chatbots como Siri en tu iPhone, por lo que enviar mensajes de texto con un chatbot no es tan extraño. La diferencia con este chatbot es que realmente puedes enviarle un mensaje de texto sobre lo que necesitas para lograr o mejorar tus objetivos. No puedes hacer eso con Siri:  ‘Tess me preguntaba: ‘¿Lograste esa meta?’ y luego me daba formas de mejorar o animarme a seguir trabajando en ese objetivo «.

Nemours Children’s Health System se compromete a invertir y apoyar los servicios de prevención en el Hospital de Niños Nemours. Los investigadores planean continuar esta investigación para comprender mejor los beneficios y desafíos de la integración de la IA en un programa de control de peso clínico. Además del Dr. Werk, los autores incluyeron a Taylor Stephens, del Laboratorio de Investigación en Tecnología y Psicoterapia para Niños y Adolescentes, y Angela Joerin y Michiel Rauws, de X2AI Inc., la creadora del chatbot.

Acerca del sistema de salud infantil de Nemours

Nemours es un sistema de salud infantil reconocido internacionalmente que posee y opera los dos hospitales infantiles independientes: el Hospital de Niños Nemours / Alfred I. duPont en Wilmington., Y el Hospital de Niños Nemours en Orlando, Florida.

https://www.nemours.org/