Seleccionar página

La aerolínea lowcost Cebu Pacific, con sede en Filipinas, acaba de lanzar su asistente virtual, Chalie para dar soporte 24/7 a sus clientes.

Charlie, disponible en la web de la aerolínea y también la página web de Facebook, puede ayudar a responder las preguntas frecuentes de los clientes, incluyendo temas como reservas de vuelos, comidas a bordo, dudas sobre equipajes, etc.
Los clientes que necesitan ayuda pueden preguntar en inglés, en el menú principal podrán encontrar una serie de recomendaciones y sugerencias sobre qué temas pueden preguntarle a Charlie.

También, y más importante incluso que las preguntas frecuentes, puede ayudar a realizar el proceso de check-in, enviar a los usuarios el itinerario de los vuelos y billetes y compartir detalles de las ventas y promociones sobre los asientos y otros extras de los viajes.

La empresa dice que entre sus valores como empresa se encuentran la cercanía, ser accesibles y la diversión, con este motivo han decidido incorporar a su nuevo trabajador Charlie, para seguir reafirmándose en esos valores.

Es muy importante que una empresa traslade sus valores de marca a sus asistentes.

“Al lanzar oficialmente nuestro chatbot, esperamos ofrecer comodidad e información útil al alcance de nuestros viajeros. Charlie todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de aprendizaje, como cualquier otro chatbot, pero trabajaremos continuamente para ampliar las funcionalidades a fin de proporcionar a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible” afrima Candice Iyog, vicepresidenta de marketing y experiencia de usuario en Cebu Pacífic.

No es la única aerolínea, hay muchos ejemplos de aeropuertos y compañías que han decidido proporcionar asistencia a sus clientes a través de un asistente conversacional, podéis ver:  Singapore Airlines , el aeropuerto de Londres Gatwick y aeropuerto de Sendai en Japón y la española Iberia.

Fuente:
Future travel Experience