Seleccionar página

Un chatbot de bus con mucha personalidad en Singapur. No sólo informa sino que entretiene. Está en la línea los chatbots con» personalidad».

Singapur es una ciudad donde hay una aplicación para todo, incluso hacer que alguien haga cola por ti en tu puesto de vendedor ambulante favorito. Pero ninguna aplicación ha tenido éxito como “Bus Uncle”, un chatbot basado en IA  que ayuda a los pasajeros de la isla a con los horarios de autobuses..

https://www.busuncle.sg/

El secreto de su atractivo es que no solo da la información a los usuarios, sino que sus autores lo han diseñado como un “personaje” peculiar que se comunica en “Singlish”, una forma coloquial de inglés de Singapur.

Desarrollado por la herramienta de procesamiento de lenguaje natural Wit.ai, Bus Uncle también gasta bromas y recientemente hasta se ha convertido en un adivino. Todo es poco para hacer sentir a los pasajeros que sus viajes son más agradables.

Hace escasas semanas el equipo de 1millionbot.com impartió un seminario sobre los chatbots como apoyo a los sistemas de transporte. Resaltando la necesidad de pasar de los «chatbots dirigidos» a los «chatbots conversacionales». El éxito de ‘Bus Uncle’ es una prueba clara de esa necesidad.