Seleccionar página

Llamado Bürokratt, el asistente digital similar a Siri ayudará a los ciudadanos a realizar tareas como enviar solicitudes y realizar pagos, todo a través de comandos de voz y estará disponible a partir de mayo para atender a los ciudadanos de Estonia.

Foto Leo Roomets

Incluso contactará proactivamente a los ciudadanos para recordarles si necesitan completar una tarea como renovar una licencia de conducir, registrar un nacimiento o presentar su declaración de impuestos, y promete ahorrar al gobierno millones de euros en costos administrativos para facilitar la vida de los ciudadanos. .

No hay otro proyecto como este, y es otro ejemplo de Estonia liderando el camino en el gobierno digital.

Ott Velsberg , Director de datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones de Estonia, dijo que cuando se unió al ministerio en 2018, su primer cargo en el sector público, comenzó a trabajar en cómo la inteligencia artificial (IA) podría revolucionar el gobierno, la educación y el sector privado.

Velsberg dijo que en una mediana y gran empresa, solo reenviar correos electrónicos consume el tiempo de trabajo anual de seis personas, con un costo promedio de responder a una solicitud de un ciudadano a través de una persona que oscila entre 4 y 12 euros.

“Si podemos automatizar solo el 30 % del reenvío de correo electrónico y extenderlo a diferentes servicios, podríamos ahorrar 1 millón de euros al año”, dijo Velsberg.

Más información: https://www.computerweekly.com/news/252513241/The-birth-of-Estonias-digital-civil-servant

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021