Seleccionar página

Amazon te permitirá dentro de muy poco pagar tus facturas con Alexa. Unos pocos usuarios empleados de empresas públicas pronto podrán pagar facturas a través de la voz en Estados Unidos.

Amazon confirmó que en unos pocos meses todos los usuarios de Alexa de los Estados Unidos podrán pagar sus facturas provenientes de servicios públicos con Alexa. Coincidiendo también con su lanzamiento aprovecharán para implementar una skill para administrar facturas desde sus dispositivos.

Foto: Reuters

Cuando la skill funcione perfectamente, los usuarios podrán pedir información general sobre factura, “¿qué día me pasan la factura de agua”. también comparar su factura actual con periodos anteriores: “compara mi factura de luz con la del año pasado», y verificar el estado de los pagos. Por último también podrán configurar alertas si un pago no se ha realizado o tu cuenta tiene problemas.

En cualquier momento los usuarios podrán desactivar estas alertas si no desean recibirlas y también desvincular su cuenta de las empresas de servicios públicos.

Los próximos casos de uso dependerán de la asociación que puedan hacer con la plataforma de pago y sus clientes. De momento, Alexa trabajará con la empresa Paymentus, que actualmente cuenta con más de 1500 empresas y  700 empresas de servicios públicos que facturan a través de ella.

“En Amazon, buscamos continuamente formas de reinventarnos y simplificar los problemas diarios de nuestros usuarios” comentó el vicepresidente de Amazon Pay, Patrick Gauthier. “Al asociarnos con Paymentus, estamos proporcionando a nuestros clientes y empresas públicas una manera más sencilla y natural de administrar sus facturas”.

Anteriormente, Amazon lanzó funciones de consultas de factura de servicios públicos en India que incluyen la opción de agregar un código PIN de voz y averiguar cuánto dinero tienen sus usuarios en la cuenta de Amazon Pay. No están claro todavía que esta funcionalidad se integre a nivel mundial.

Alexa no es el primer dispositivo de voz que te ofrece funciones de facturación. La aplicación de Endesa en España, ya ofrece la posibilidad de consultar la mayoría de estas cuestiones a través de Amazon o Google Assistant, aunque todavía no puedes realizar el pago de tu factura. También Xcel Energy en Google Assitant, entrenada a principios de este año en Estados Unidos.

Fuente: Venturebeat