Seleccionar página

La industria es optimista sobre los sistemas de inteligencia artificial que pueden comprender y generar texto, conocidos como modelos de lenguaje. Según una encuesta de John Snow Labs, el 60 % de los presupuestos de los líderes tecnológicos para tecnologías de lenguaje de IA aumentaron al menos un 10 % en 2020. Y un proveedor, OpenAI, dice que su modelo de lenguaje principal, GPT-3 , está siendo utilizado por decenas de miles de desarrolladores.

En los últimos años se han materializado nuevos proveedores que afirman traer capacidades únicas de modelado de lenguaje. Más allá de las empresas emergentes con buenos recursos como OpenAI , Cohere y Hugging Face, hay una serie de proveedores que crean servicios sobre modelos de IA de código abierto. En el medio está AI21 Labs , una compañía israelí que desarrolló un modelo, Jurassic-1 Jumbo, que es aproximadamente del tamaño de GPT-3, y construyó productos en su entorno, incluida una «IA como servicio». Plataforma llamada AI21 Studio que permite a los clientes crear asistentes virtuales, chatbots, herramientas de moderación de contenido y más.

Los inversores perciben una oportunidad, evidentemente. Hoy, AI21 Labs cerró una ronda Serie B de $64 millones que valora a la empresa en $664 millones. Dirigido por Ahren Innovation Capital Fund con la participación del CEO y cofundador de Mobileye, Amnon Shashua, Walden Catalyst, Pitango, TPY Capital y Mark Leslie, el tramo eleva el capital total de A21Labs a $ 118,5 millones.

El cofundador y director ejecutivo, Ori Goshen, dijo que el nuevo dinero se destinará a I+D, en particular al desarrollo de modelos de lenguaje más grandes y sofisticados, y al reclutamiento de talento. AI21 Labs tiene actualmente 120 empleados y planea contratar alrededor de 50 más para fin de año, desafiando la tendencia macroeconómica.

Más información: https://techcrunch.com/2022/07/12/openai-rival-ai21-labs-raises-64m-to-ramp-up-its-ai-powered-language-services/

1MillionBot, marca registrada en Estados Unidos

«1MillionBot» marca registrada en Estados Unidos