La Inteligencia Artificial (IA) permite un crecimiento más rápido de las startups, debido a la capacidad de procesar grandes cantidades de datos y realizar análisis profundos. Desvelamos cómo optimizar el crecimiento de tu startup gracias a la IA.

La IA permite el crecimiento centrado en el producto

La IA puede ayudar a las startups a desarrollar una mejor comprensión de los clientes, lo que permite ofrecer productos y servicios más personalizados.

Amazon fue pionera en este enfoque con sus recomendaciones de productos, pero las nuevas empresas ahora pueden ir más allá de las simples recomendaciones de productos y utilizar la inteligencia artificial para brindar una experiencia verdaderamente personalizada a sus clientes, desde mensajes personalizados y resultados de búsqueda, hasta recomendaciones de contenido e incluso anuncios dirigidos.

Empresas como Stitch Fix y Mode.ai utilizan Machine Learning (ML) para recomendar ropa a sus clientes en función de su historial de compras y preferencias. Este enfoque de completa personalización hacia el usuario les ha ayudado a diferenciarse de los minoristas tradicionales que suelen depender de campañas de marketing tradicionales o digitales masivas para vender sus productos.

Este enfoque consiste en priorizar a los datos. Las empresas emergentes deben poder recopilar, limpiar y analizar datos para entrenar sus modelos de IA. Podemos considerar, por ejemplo, un conjunto de datos históricos de ventas de ropa. Con estos datos, una startup podría usar IA para encontrar tendencias en la ropa que normalmente se venden juntas y hacer recomendaciones a los clientes en consecuencia y realizando venta cruzada.

La IA también se puede utilizar para mejorar el diseño de productos. Startups como Monos.com están utilizando IA a través del software de gestión del ciclo de vida del producto para llevar productos innovadores al mercado. Recientemente recaudaron $ 30 millones en fondos para continuar escalando su negocio.

La IA puede ayudar a su startup a globalizarse

Las startups pueden aumentar sus posibilidades de éxito mediante el uso de IA para identificar nuevas oportunidades de mercado.

Por ejemplo, una startup podría usar el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) para analizar las reseñas de los clientes e identificar patrones en los comentarios de los clientes y así usar estos datos para desarrollar productos o servicios que aborden las necesidades no satisfechas de los clientes.

Para implementar esta estrategia, una startup podría usar herramientas como Expert.ai para analizar las opiniones de los clientes. La API facilita la extracción del significado del texto, por lo que las nuevas empresas pueden concentrarse en usar los datos para desarrollar nuevos productos y servicios. Este es un ejemplo de una canalización de ML automatizada que se puede utilizar para impulsar el desarrollo de productos.

IA para automatizar y escalar

Las nuevas empresas pueden usar IA para automatizar y escalar sus negocios. Esto es particularmente importante para las empresas emergentes de alto crecimiento que necesitan escalar rápidamente sus operaciones.

La startup Anyword usa IA para crear automáticamente descripciones de productos y líneas de asunto de correo electrónico. La compañía ha estado creciendo rápidamente y recientemente ha recaudado 21 millones de dólares.

El enfoque de Anyword se basa en grandes modelos de lenguaje, que se entrenan previamente en grandes cantidades de datos y luego se ajustan en tareas específicas. La tecnología de la compañía se basa en el modelo GPT-3, que fue puesto a disposición por OpenAI .

Esta estrategia se puede utilizar para escalar rápidamente la creación de contenido y otros tipos de operaciones que requieren mano de obra humana. Y no se limita solo a las nuevas empresas. Las grandes empresas también están utilizando IA para automatizar sus operaciones. Por ejemplo, American Express está utilizando IA para generar automáticamente respuestas de servicio al cliente.

Leer noticia completa: