Direct Relief una organización sin ánimo de lucro, ha impulsado un chatbot diseñado para ayudar a las organizaciones en el caso de desastres naturales y destinado a ofrecer asistencia rápidamente.
Después de que el huracán Harvey azotara Texas a mediados de 2017, Direct Relief se encontró que su propio servicio al ciudadano era un desastre.
Para solucionarlo, la compañía construyó un chatbot que reduce drásticamente los tiempos de respuesta y permite que las personas con necesidades especiales lleguen a humanos reales. Ahora Direct Relief y su constructor de bots, Mind Heros, han abierto su modelo. Está disponible de forma gratuita para otras organizaciones sin fines de lucro a través de BotsForCharity.com. Al menos 200 organizaciones benéficas han expresado interés
En abril de 2018 se implementó una versión bilingüe con traducción al español, que incluía la capacidad de recibir solicitudes de asistencia y ofertas de asociación o voluntariado.
El año pasado, el bot de Direct Relief manejó más de 6,000 solicitudes, con un tiempo de respuesta promedio de menos de un minuto. El programa caritativo build-a-bot permite a las organizaciones poner su nombre y cierta información básica del sitio web. Luego puede redirigir a los usuarios a las indicaciones correctas para preguntas sobre cómo donar, ser voluntario, recibir asistencia u obtener más información sobre el grupo. Si los usuarios necesitan hacer preguntas más generales, pueden decir que, configurando la opción de acceder a una página de preguntas frecuentes o comunicarse con una persona en directo.
“Los seres humanos necesitan hacer cosas como dormir y comer o ir al baño. Y los bots siempre están despiertos y receptivos ”.
“La forma en que Direct Relief ha implementado el bot tiene mucho sentido para otras organizaciones sin fines de lucro”, agrega Julia. “Están respondiendo muchas preguntas, disponibles 24/7. Sin embargo, siempre habrá una persona viva para responder preguntas más complicadas. Obtendrá algunas personas realmente infelices si intenta hacer todo a través del bot, por lo que no es para todo ”. Pero esa velocidad y eficiencia podrían salvar más vidas.
Fuente: