Seleccionar página

La tecnología de inteligencia artificial es mucho más importante de lo que nos pensamos, toda empresa debería usarla para sacar el máximo provecho a la misma: en los diseños web, el desarrollo de aplicaciones, en el proceso del embudo de ventas, etc.

También debería contar siempre con algún trabajador que que fuese desarrollador de IA, pueden aportar mucho al crecimiento del negocio. Actualmente, los desarrollos de aplicaciones de videojuegos con IA son infinitamente mejore que el resto, esto se debe a que gracias a la tecnología, los juegos son mucho más interesantes, independientemente del videojuego al que jueguen los usuarios, obtienen respuestas del sistema personalizadas sin ninguna intervención humana.

En este artículo hablaremos de los beneficios de la IA y sus potenciales funcionalidades, después de leerlo, podrás tener una idea más clara de qué te pierdes si no la aplicas en tu negocio.

1. La búsqueda por voz aumenta cada día.

Alexa fue pionera en usar el comando por voz, muchísimas personas se sumaron a su uso, ya que, resulta mucho más sencillo que escribir. siempre teniendo en cuenta un contexto privado o semi privado del usuario. No es lo mismo estar en casa preparando la merienda o estar andando por la calle a viajar en un tren en el que los pasajeros que tienes al lado están durmiendo.
Solo para el procesamiento de los comandos de voz, se necesitamos de inteligencia artificial.
Actualmente, son muchos los millones de personas que usan la voz para consultas online. Se prevé que para mitad del año que viene la mitad de las búsquedas realizadas en Internet, sean a través de la voz, por lo tanto, es necesario que las empresas optimicen sus sitios web para que los usuarios puedan navegar a través de la voz.

Fuente: Medium.com

2. A sus órdenes 24/7

Otro beneficio, y de los más llamativos, es la oportunidad de poder ofrecer un servicio al cliente 24/7 horas. Las aplicaciones y páginas web siempre están disponibles, pero no lo está el servicio de atención al cliente.
Los clientes de hoy el día soy muy impacientes y desean obtener una respuesta instantánea a sus problemas, no están dispuestos a esperar un día. Este es uno de los motivos por los que eligen una empresa frente a otra a la hora de adquirir un producto, las empresas están destacando por la <.

Los chatbots son la solución a este problema, hoy en día ya hay muchas páginas que disponen de un asistente conversacional que siempre estará disponible para que los clientes manifiesten sus quejas y consultas, por no hablar solo del dinero que ahorran las empresas en contratación de personal 24 horas al día.
Los asistentes ahorran costes y aumentan la tasa de conversión de ventas.

3. Una experiencia de usuario sublime

Con un chatbot, los usuarios de su web podrán disfrutan de una experiencia personalizada y esto es un factor que indudablemente, hará que vuelvan otra vez. La forma de conseguirlo es dejar que la IA pueda predecir qué pueden estar buscando tus usuarios.
Mostrándole productos relacionados con búsquedas anteriores o mostrarles su último pedido son algunas formas para que los clientes ahorren tiempo.

4. Reducir el número de errores.

Los robots funcionan a través de códigos, al contrario que los humanos, nosotros tenemos emociones. Por lo tanto los robots, no se distraen por nada del mundo, son capaces de realizar las tareas para las que han sido programados con una precisión del 99,9%, y esto es algo que nos humanos no vamos a poder igualar.
No es algo negativo, la carencia de sentimiento es algo que también necesita nuestra empresa, pero los robots no llegarán a suplantarnos, estamos hablando de tareas como análisis de datos o cálculos simples, son cosas que debemos agradecer que puedan ser automáticas hoy en día con una precisión tan alta.

Al fin y al cabo las decisiones comerciales importantes siempre se basan en los resultados de los análisis de datos, y un error puede ser catastrófico si las cifras no son todo lo precisas que tienen que ser.

5. Aumento de la velocidad

Los robots y los ordenadores funcionan a una gran velocidad. Microsoft Excel puede realizar sumas casi infinitas con tan solo apretar a un botón, de esta misma forma funcionan los robots. Si valoras la precisión en los cálculos, imagina qué cosas puede hacer un robot y la velocidad de las mismas.

6. Tareas peligrosas

Hay algunos trabajos que no puede realizar un humano debido a su peligrosidad, sin embargo, tienen que hacerse, ya que sus resultados son de vital importancia. Gracias a la IA, esas tareas pueden ser realizadas por robots. Por ejemplo, exploraciones peligrosas con una emisión de gases muy elevada. ¿Por qué iba a hacerlo una persona pudiendo hacerlo un robot?
Hoy en día ya están diseñados para explorar el espacio, hacer fotos y enviarlas a la tierras.

7. Incremento de aplicaciones médicas

La inteligencia artificial ha dado lugar a la aparición de nuevos servicios médicos que diagnostican enfermedades leves y pueden recetar los medicamentos más adecuados para su paciente. Los pacientes lo único que tienen que hacer es contarle sus síntomas al programa y subir a la nube su historial clínico.
Estos diagnósticos están basados en cientos de millones de datos médicos, para poder hacerlo con una buena precisión.

Este es un resumen y claro ejemplo de algunos los beneficios que tiene la inteligencia artificial y podemos usar en nuestros negocios

Fuente: Toward Data Scientis