Seleccionar página

Alexa no puede sacar a pasear a tu perro, puede puede evitar que destroce tu sofá por quinta vez

Normalmente todos le pedimos a nuestra amiga Alexa que nos reproduzca música, controle la luz, encienda la calefacción y nos cuente chistes, pero tienes otras muchas capacidades que seguramente no estemos utilizando. Por ejemplo, ¿sabías que Alexa puede ayudarnos a encontrar nuestras llaves?

Esta y otras muchas funcionalidades vienen muy bien cuando estamos demasiado ocupados para recordar ciertas cosas que no pertenecen a nuestra rutina diaria. Os vamos a contar seis sorprendentes cosas que pueden traducirse en una ventaja para tu día a día.

1. Puede encontrar tus llaves

Cuando llegas a casa cargado de la compra es muy fácil que dejes las llaves en cualquier lugar sin pensar, sin embargo, todo el tiempo que has invertido en buscar las llaves puede acabar pronto. Afortunadamente puedes pedirle a Alexa que encuentre tus llaves cuando quieras, solo debes conectar un dispositivo RFID (identificador por radiofrecuencia), como si una pegatina fuese a tu llavero y vincularlo con Alexa.

Otra opción es que en el momento en el que dejes las llaves en un sitio, le pidas a Alexa que te recuerde dónde están, “Alexa, recuerda que las llaves están en el frigo”, pero siendo sinceros, si sueles olvidar dónde has dejado las llaves, está opción es muy mala, ya que tampoco recordarás darle el mensaje a Alexa.

2. Puede entretener a tus perros y gatos

¿Te preocupa el tiempo que pasan aburridas tus mascotas cuando están todo el día en el trabajo? Seguramente te echen mucho de menos, asó que, ¿por qué no pedirle a Alexa que los tenga entretenidos?

Para esto necesitarás descargar una skill como Traductor de gato, Ruidos de gato para los amantes de los gatos y Ladridos de perros para los amantes de los perros. Estas skills no están muy bien valoradas actualmente, pero en inglés (si tienes así configurado tu dispositivo), tienes Meow y Woolf que funcionan como un gato o perro virtual, pueden ladrar o maullar y cuando las mascotas respondan, Alexa continúa imitando sonidos de tu mascota.

Si prefieres hablar directamente con tus mascotas siempre puedes enviar mensajes con tu voz a través de la pestaña comunicación y se emitirán instantáneamente.

3. ¿Qué ropa me pongo hoy?

Si te levantas por la mañana con prisas es muy útil poder preguntarle qué tipo de ropa tienes que ponerte, si usar sandalias o botas de agua, chubasquero o chaqueta muy abrigada. Si le preguntas directamente a Alexa “Alexa, ¿qué me pongo mañana?, te contestara cosas como “te recomiendo que te pongas calcetines con animalitos, ¡son lo más!”. Está bien para hacerte reír, pero no si quieres evitar acabar empapado un día de lluvia.

Para que haga match con el clima deberás preguntas como “Alexa, ¿tengo que llevar paraguas?”, buscar una aplicación que sea capaz de mirar el tiempo y recomendarte que prendas con las más adecuadas, o “¿qué tiempo va a hacer hoy?”, os recomiendo la skill Dress Rigth, aunque de momento, tampoco está disponible en España, ¿quién se pondrá las pilas para una skill tan útil en España?… Basada en tus gustos y el clima, ¡sería ideal!

4. Recordarte la medicación que tienes que tomar

Igual que puede encontrar tus llaves, también puede recordarte qué medicación tomar y cuándo. Puedes configurar recordatorios para tomar la medicación de la presión arterial a las 16:00 y Alexa no te fallará, también puedes confirmarle que tomaste la medicación y si cuando intentes recordar si lo hiciste o no, Alexa te informará.

5. Teléfonos de interés

Es muy común que bajo una situación de emergencia o urgencia sufras un bloqueo mental y no recuerdes el número de teléfono que necesitas. Alexa cuenta con una skill de teléfonos de interés que te dará el número que necesites para que puedas llamar rápidamente (también te lo mostrará en la aplicación).

6. Donaciones

Actualmente están skills tampoco están disponibles en España pero en Estados Unidos los usuarios pueden decirle a Alexa, “Alexa, quiero hacer una donación” y que se ejecute el comando correspondiente. Alexa te pregunta de cuánto es la cantidad y a qué organización quieres destinar el dinero y se hará efectivo. Esta skill es muy útil si no tienes tiempo de realizar labores de voluntariado pero al mismo tiempo te gustaría colaborar con alguna asociación, rápido y eficaz.