Osome un chatbot  desarrollado en Singapur, utiliza inteligencia artificial para ocuparse de tareas rutinarias como la constitución de empresas, trabajo de secretariado, contabilidad, impuestos y nómina.

El “papeleo administrativo” representa costes, tiempo y como tarea rutinaria inhibe la creatividad.  Estas razones motivaron a Victor Lysenko a desarrollar  un chatbot para ayudar a las empresas en el trabajo administrativo. Esto es especialmente en los comienzos de las startups, donde, aparte de la carencia de medios, la persona o unos pocos “fundadores” tienen que hacerse cargo de todo, desde la creación de la empresa, la contabilidad o las nóminas.

Osome– Singapur

Singapur, es uno de los mejores lugares del mundo para iniciar un negocio, pero a los emprendedores les martiriza el papeleo. En parte porque como en muchos países, los trámites  casi se hacen exactamente de la misma manera que  se hacía hace 100 años.
Y esto es un contrasentido porque existe la tecnología para mejorar esto.  Osome ya ha ayudado a más de 800 clientes en Singapur, Malasia e India a ahorrar más de 3,000 horas. documentos. Osome ayuda a aquellos que están comenzando un negocio y aquellos que ya están gestionando un negocio en marcha,  ahorrando tiempo y dinero.

Este creciente éxito le ha permitido cerrar una ronda de capital semilla de 2 millones  de dólares liderada por la firma de VC Target Global con sede en Berlín. Target Global es conocido por haber invertido entre otros  en el unicornio Delivery Hero.   

Osome puede dar de alta una empresa en minutos, y también puede ahorrar innumerables horas cada mes contabilidad y nómina. “Puede hacer todo eso en cualquier lugar, a través de una aplicación móvil  y compartir archivos el chatbot basado en IA.

El creador de Osome, Victor Lysenko es un conocido emprendedor. Fundó en 2012 RocketBank, una plataforma móvil que proporciona servicios de banca en línea a individuos. Fue adquirida por el mayor banco privado ruso Otkrytie en 2015. En 2009, Victor cofundó y se convirtió en director ejecutivo de Darberry, una plataforma de transacciones en línea. Darberry fue adquirido más tarde por Groupon y se convirtió en Groupon Russia, que Victor continuó liderando hasta finales de 2011

Los desarrolladores de 1Millionbot.com  afirman que este tipo de chatbot sería bastante fácil de desarrollar en un país como España, adatándolo a la normativa legal de España u otros países. Incluso podría ir más allá de esas funciones…