El robot Flippy completa con éxito su primer día de trabajo en un restaurante

X

Se llama Flippy y es un asistente de cocina con inteligencia artificial desarrollado por Miso Robotics. Flippy acaba de completar con éxito su primera jornada de trabajo en un restaurante de la cadena de comida rápida CaliBurguer, en California, reemplazando al personal humano en la plancha.

El robot Flippy completa con éxito su primer día de trabajo en un restaurante

Gracias a sus múltiples sensores y cámaras, Flippy es capaz de detectar cuál es el momento ideal para dar la vuelta a la hamburguesa y con su brazo robótico completa la acción en el momento preciso, dando lugar a hamburguesas perfectas.

Cuando la hamburguesa está lista Flippy la retira de la plancha y la coloca sobre el pan para que un empleado humano le añada el resto.

Y no solo eso, gracias al uso de algoritmos de aprendizaje profundo (deep learning), Flippy puede aprender nuevas habilidades y, por lo tanto, adaptarse a desempeñar otras funciones, además de la preparación de hamburguesas.

“Nuestro sistema aprende continuamente de sus experiencias para mejorar con el tiempo”, señaló David Zito, director ejecutivo de Miso Robotics en un comunicado.

“Aunque estamos empezando con la tarea relativamente sencilla de cocinar hamburguesas, nuestro software propietario de IA permite que nuestros asistentes de cocina sean adaptables y, por lo tanto, puedan ser entrenados para ayudar con casi cualquier tarea repetitiva, sucia o peligrosa de una cocina comercial; ya sea freír pollo, cortar vegetales o realizar el emplatado final”.

Además, según sus creadores este asistente de cocina robótico se puede instalar en apenas 5 minutos.

 

 

CaliBurguer ha anunciado ya que introducirá más robots Flippy en su cadena de restaurantes el próximo año. La compañía espera que, antes de finales de 2019, el robot esté presente en 50 de sus establecimientos distribuidos por todo el mundo.

Flippy es un ejemplo más de cómo los robots con inteligencia artificial irán reemplazando poco a poco a los humanos en sus puestos de trabajo.

No obstante, según Zito, los humanos seguirán siendo fundamentales para crear nuevas recetas y probarlas, así como en el trato con el cliente.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar

X



Deja un comentario