La supercomputadora Watson se abre: nos dará respuestas a través de sus enormes archivos

La supercomputadora Watson: IBM anuncia nuevos socios y su integración en la nube pública, entre otras cosas.

IBM anuncia nuevos socios para su supercomputadora Watson y su integración pública en la nube
Fuente: IBM

La supercomputadora Watson se abre a los desarrolladores internacionales

Hace más de un mes que IBM abrió a los investigadores las capacidades de computación cognitiva de su supercomputadora Watson. Ahora, la compañía ha anunciado que abrirá oficialmente la enorme sede de Watson, situada en Manhattan, para dar servicio a las nuevas empresas tecnológicas de la zona (entre muchos otros usos).

Además de la sede de Nueva York, hay otros cinco centros adicionales en todo el mundo, que ofrecerán a los desarrolladores internacionales la oportunidad de probar esta supercomputadora.

Watson también estará disponible, en última instancia, a través del servicio público en la nube de IBM, Bluemix, que ofrecerá varios servicios cognitivos nuevos. Además, IBM ha revelado los nombres de 10 nuevas empresas que han integrado Watson y están a punto de implementarlo; y también ha anunciado que hay más de 100 organizaciones que utilizan la supercomputadora.

 

Fuente: IBM

IBM formó un grupo dedicado a Watson a principios de este año y lo dotó de 1.000 millones de dólares en efectivo. La compañía apartó 100 millones de dólares de ese dinero para financiar a las nuevas empresas que utilizan Watson.

 

 

Watson ofrecerá aplicaciones y servicios a través de sus archivos de datos y nos dará respuestas esclarecedoras

Después de ver un par de demos de la tecnología de Watson en la sede y hablar con varias empresas tecnológicas de reciente creación que confían en su tecnología, es difícil no dejarse llevar por la visión de la computación cognitiva de IBM. Watson nos ofrecerá aplicaciones y servicios capaces de buscar en enormes archivos de datos y de dar respuestas esclarecedoras; y lo mejor de todo es que puede entender las consultas en lenguaje natural, realizadas a través de texto y voz.

 

 

 

5 ejemplos de aplicaciones potenciales de la inteligencia de Watson

1. Lenguaje para Siri, el asistente virtual de Apple. Watson podría proporcionar un cerebro real a herramientas como el Siri de Apple. Y lo realmente emocionante es que todavía estamos básicamente en el punto de partida de la computación cognitiva.

2. Sugerir actividades a los turistas. Terry Jones, fundador de Travelocity y presidente fundador de Kayak, está apostando por la inteligencia de Watson con WayBlazer, su próxima empresa de viajes. En lugar de limitarse únicamente a encontrarnos un viaje, algo que sus anteriores empresas ya hacían a la perfección, WayBlazer se centra en decirnos qué hacer una vez aterrizado. Utiliza a Watson para consultar la web, las redes sociales y nuestras propias preferencias, con el fin de sugerirnos actividades; lo cual podría convertirla en una herramienta ideal para alejarnos de las trampas turísticas y llevarnos hacia excelentes experiencias poco conocidas.

3. Ayuda a los veterinarios en sus diagnósticos. Otras empresas tecnológicas de reciente creación que utilizan Watson son, por ejemplo, Lifelearn, que ofrece a los veterinarios un modo de diagnosticar rápidamente el tratamiento de los animales domésticos;

4. Inversiones más inteligentes. Findability Sciences, que proporciona a los inversores sin ánimo de lucro un modo de hacer inversiones más inteligentes;

5. Expertos en seguridad en la red. SparkCognition, que proporciona una visión de la seguridad de la red “pensando” como un experto.

 

 

Watson: la capacidad de entender y responder

En lo que respecta a BlueMix, la plataforma en la nube de IBM para el desarrollo de aplicaciones, sus nuevos servicios cognitivos incluyen un modelado de usuario basado en el análisis lingüístico; la capacidad de entender conceptos abstractos y coloquiales; y la capacidad de responder preguntas basándose en varias fuentes de datos.

IBM ofrecerá a los desarrolladores acceso gratuito a la API para que prueben las capacidades cognitivas de Watson, pero tendrán que pagar para disfrutar de los materiales realmente buenos, como para crear una aplicación capaz de aprender con el tiempo.

 

 

Watson en español (IBM en asociación con CaixaBank)

Aunque hasta ahora Watson ha “pensado” mayoritariamente en inglés, la asociación de IBM con CaixaBank para enseñarle español marca un hito importante. Entendiendo verdaderamente otro idioma, en lugar de simplemente traducirlo del inglés,

La supercomputadora Watson será capaz de funcionar mejor para los hablantes nativos de ese idioma. También podría ayudarle a comprender mejor las diferencias culturales, lo que podría finalmente llevar a utilizar a Watson como un servicio de traducción increíblemente potente.

 

Otros artículos sobre Watson

Fuente: Venturebeat.com

 

Seguir leyendo:

Guardar

X

Sin Respuestas

Deja un comentario