JD Central: un chatbot para averiguar el regalo perfecto para tu novia y sugerírtelo casi sin que te enteres

Un chatbot puede ser aliado perfecto cuanto menos te los esperas. Esto es lo que ha averiguado la firma tailandesa de comercio electrónico JD Central. La campaña generó un aumento del 314% de la fidelización online para la marca y un aumento del 17% en las ventas.

Este vídeo explica muy claramente cómo funciona:

 

La firma JD Central parte del hecho de que los hombres tienen problemas a la hora de identificar el regalo idóneo o preferido para sus parejas. Y las chicas quedan bastante descontentas  en aniversarios, cumpleaños, o día de San Valentín recibiendo regalos que no desean.

La estrategia de JD Central fue la siguiente:

  1. Una campaña de anuncios dirigidos a captar la atención de las chicas.   Y estos anuncios dirigían a “inocente” chatbot encargado de realizar serie de preguntas sobre los regalos que realmente quería, el número de teléfono de su novio y un “apodo” que su novio reconocería.
  2. La segunda parte: el chatbot envía online sugerencias de regalos a los novios a través de anuncios personalizados y dirigidos. usando el “apodo” para llamar su atención y permitiéndoles hacer clic en el artículo exacto y comprarlo.
  3. En última instancia, los anuncios se crearon para que los novios comprasen el regalo adecuado para sus novias directamente a través de la publicidad de Facebook.

El sistema es sencillo pero dado el éxito logrado parece probable que el grado de efectividad puede incrementarse muy notablemente a través de ajustes muy concretos en campaña y en la propia interacción del chatbot.

 

X

Añadir Comentario

Scroll Up