Informe: la inteligencia artificial en el sector educativo estadounidense hasta 2021

Research and Markets ha añadido a un nuevo informe a su catálogo titulado “Artificial Intelligence Market in the US Education Sector 2017-2021”.

Elaborado por un grupo de analistas de investigación de mercados de Technavio, el informe abarca el escenario actual y las perspectivas de crecimiento del mercado de la inteligencia artificial en el sector educativo estadounidense hasta 2021.

Según sus pronósticos, en los próximos 4 años, podríamos ver un aumento de la inteligencia artificial en el sector educativo estadounidense de cerca del 50%.

Informe: la inteligencia artificial en el sector educativo estadounidense hasta 2021

 

Contenido y elaboración del informe

El informe “Artificial Intelligence Market in the US Education Sector 2017-2021” muestra el panorama actual de la inteligencia artificial en el sector educativo estadounidense y elabora una serie de pronósticos y predicciones acerca de su evolución en los próximos 4 años.

Para su elaboración, los analistas llevaron a cabo un profundo análisis de mercado con la información recabada de diferentes expertos del sector.

El informe da respuesta respuesta a algunas preguntas clave, entre ellas:

  • Cuál será el tamaño del mercado en 2021 y cuál será la tasa de crecimiento hasta entonces.
  • Cuáles son las principales tendencias del mercado.
  • Qué es lo que impulsará su crecimiento.
  • Cuáles son los principales retos para su crecimiento.
  • Quiénes son los proveedores clave en este espacio de mercado.
  • Cuáles son las oportunidades de mercado y las amenazas con las que se encontrarán estos proveedores clave.
  • Cuáles son las fortalezas y debilidades de los proveedores clave.

Proveedores

Entre los proveedores clave identificados se encuentran: Cognii, IBM, Nuance Communications y Quantum Adaptive Learning.

No obstante, el informe señala que se trata de un mercado muy competitivo y con muchas oportunidades de crecimiento, por lo que es probable que en los próximos años surjan nuevos actores con soluciones para segmentos específicos del mercado, como tutorías, evaluación y contenidos.

Perspectivas de crecimiento

El informe prevé que el mercado de la inteligencia artificial en el sector educativo estadounidense crecerá de manera continuada hasta 2021, con una una tasa anual compuesta de crecimiento (TACC) de alrededor del 48%.

Principales tendencias identificadas

1. Personalización de la experiencia con aprendizaje adaptativo inteligente

Uno de los principales factores de este crecimiento, según el informe, será la adopción cada vez mayor del aprendizaje adaptativo inteligente (IAL, por sus siglas en inglés), que permitirá ofrecer un proceso de aprendizaje guiado y personalizado para cada alumno.

2. Gamificación

El informe destaca también como una de las principales tendencias en el sector, la incorporación cada vez mayor de la gamificación en la experiencia de aprendizaje, con la incorporación de los habituales desafíos, recompensas, insignias y niveles tan característicos de los juegos.

Esta gamificación da lugar a un método de aprendizaje interactivo que genera gran motivación en el alumnado, impulsándole a tratar de superarse continuamente.

El resultado es un aprendizaje más eficaz, dado que los alumnos participan del proceso de aprendizaje y se divierten al tiempo que aprenden.

3. Acceso móvil

En cuanto al medio, debido a nuestra creciente dependencia de los dispositivos móviles, los desarrolladores de software ya han comenzado a diseñar soluciones compatibles que permitan al alumnado acceder a los materiales y programas de enseñanza a través de sus smartphones y tabletas. Y esta tendencia irá en aumento.

Segmentación

El informe realiza además, una segmentación por usuario final (educación superior y K-12) y por modelo de aprendizaje.

 

Se puede consultar más información y adquirir el informe en la web de Technavio o en Research and Markets.

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario