IA como servicio: Element AI consigue 102 millones de dólares de financiación

En el futuro hay que seguir la pista a Element AI startup especializada en IA que ha conseguido recaudar hasta 102 millones de dólares en su última ronda de financiación, en la que han participado gigantes tecnológicos como Microsoft, Intel o Nvidia, entre otros.

La startup canadiense, con sede en Montreal, creada hace apenas 8 meses por el ya veterano emprendedor en IA Jean-François Gagné y el reconocido investigador, pionero en aprendizaje profundo, Yoshua Bengio, pretende ayudar a emprendedores y empresas de todos los tamaños y clases a incorporar la inteligencia artificial en sus negocios y productos.

Su objetivo: transformar la investigación puntera en IA en aplicaciones empresariales realmente transformadoras y listas para implementar que, a continuación, ofrecerán en su plataforma.

Element AI recauda 102 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A

El equipo de Element AI, formado por doctores, ingenieros de software y una red de profesores universitarios cuyos laboratorios son líderes en sus respectivos campos, cuenta ya con más de 100 personas; y la startup ha abierto oficinas en Tokio, Seúl, Singapur y Toronto, además de Montreal.

La compañía utilizará el dinero recaudado para:

  • Duplicar su plantilla hasta 200 empleados.
  • Invertir en diversos proyectos y startups destacados en IA a lo largo de los próximos 2 años, para poder incorporar a su oferta de productos las tecnologías desarrolladas por estos.

Por el momento, la startup actúa como una especie de consultoría en IA, asesorando a unas cuantas grandes grandes empresas acerca de cómo resolver algunos de sus problemas con IA.

No obstante, en un futuro, Element AI pretende que sus algoritmos de IA estén tan bien entrenados que sean capaces de extraer información de utilidad a partir de los conjuntos de datos proporcionados por cualquier empresa.

Se trata de la misma idea de “IA como servicio” que están tratando de ofrecer gigantes como Google, Amazon o Microsoft.

“La Inteligencia Artificial es una capacidad ‘imprescindible’ para las compañías globales”, señaló Jean-François Gagne, CEO de Element AI.

“Sin ella, están en desventaja competitiva, por no decir en en grave riesgo de quedar obsoletas en su espacio”, añadió.

Para hacerse un hueco, el plan es construir una red de empresas especializadas en IA para colaborar entre sí, compartiendo información y pasándose clientes de unas a otras.

En un principio, competir con empresas como Amazon, google o Microsoft podría parecer muy atrevido, pero según Gagne, hay algo que diferencia a esta startup de los gigantes tecnológicos con los que pretende competir: su elevada especialización y su neutralidad.

Al dedicarse única y exclusivamente a la IA, Element AI no tiene otros intereses que puedan interferir, mientras que estas grandes compañías están centradas en sus negocios principales señaló.

Fuentes:

Seguir leyendo:

 

X

Deja un comentario