El español Andrés Torrubia top 4 en el desafío Didi Udacity de conducción autónoma

El español Andrés Torrubia se ha clasificado en el top 5 de la competición que han organizado Didi Chuxing (competencia de Uber en china) y Udacity (plataforma de MOOC’s) Didi udacity.

Andres Torrubia desafío Didi Udacity

 

El desafío lanzado en 2017 consistía en crear un sistema protagonizado por la IA para coches autónomos que detectara a los peatones, obstáculos y peligros en general y que, además, se adaptara para vehículos conducidos por humanos con el objetivo de ayudar a las ciudades a resolver los desafíos del transporte, medio ambiente y empleo.

La competición contaba con primer premio de 100.000 dólares y han participado más de 2.000 equipos procedentes de todo el mundo (incluidos Silicon Valley y China) y gigantes tecnológicos como IBM, Facebook y Apple entre otros.

Andrés Torrubia, uno de los últimos participantes en inscribirse, afirma que “como ingeniero me intrigaban los desafíos técnicos de la conducción autónoma, de ahí que me matriculara en Udacity como estudiante”.

Gracias a su mentalidad innovadora logró que la desventaja de trabajar por primera vez con el sistema LIDAR (el sensor sobre el que gira el juicio Waymo/Uber) se convirtiera en una ventaja para marcar la diferencia en la creación de sus sistema y terminar el concurso entre los 5 mejores lo que le da el derecho de ejecutar su código en el coche de conducción autónoma de Udacity el próximo mes de agosto en Mountain View.

Andrés Torrubia

Imagen: Alicante Plaza

 

Andrés Torrubia es CEO/Cofundador de Fixr, medbravo y howmuch.net y también fue el creador de una de las startups españolas pioneras en Silicon Valley (Trimedia, transferida por 34 millones de $)

Actualmente ha sido uno de los fundadores de AlicanTEC, ecosistema para el desarrollo de la economía digital que ha logrado poner, una vez más, a Alicante en el mapa de la innovación tecnológica mundial.

Fuente:

Seguir leyendo:

 

X

Deja un comentario