Echobox, la inteligencia artificial para publicar en línea

X

Echobox ha desarrollado un tecnología de inteligencia artificial para ayudar a los editores de contenidos en línea a compartir sus artículos en las redes sociales de la forma más adecuada. Ahora, el nuevo servicio de inteligencia artificial para el sector de la edición de contenidos en línea ha recaudado 3,4 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Mangrove Capital Partners.

Echobox, tecnología de IA para publicar en línea

La compañía, que alardea de contar con clientes como Le Monde, Le Figaro, Axel Springer o San Jose Mercury News, ha declarado que utilizará este capital para innovar más aún y mejorar su tecnología de IA.

“También estamos ampliando nuestros esfuerzos de marketing y ventas para que más editores en línea puedan beneficiarse de nuestra tecnología”, señaló el fundador y CEO de Echobox, Antoine Amann para TechCrunch.

La startup con sede en Londres, básicamente, permite a los editores “externalizar” una parte de su actividad de ciencia de datos, concretamente la relacionada con la compartición de contenidos en las redes sociales.

Según la compañía, la tecnología Echobox AI puede predecir con exactitud la viralidad de cualquier artículo e indicarnos el momento exacto en el que debemos publicar una historia en particular para obtener las mayores cifras de tráfico. A diferencia de otros servicios de optimización para la compartición en medios sociales, Echobox aprovecha los propios datos y estadísticas del editor en cuestión para optimizar más aún su IA de forma personalizada.

Gracias a Echobox Social los editores pueden ganar tiempo e incrementar el tráfico procedente de medios como Facebook y Twitter al poder predecir con gran precisión cuál será el rendimiento de un contenido una vez compartido en las redes sociales. Los editores pueden, así, realizar pruebas con diferentes titulares e imágenes y Echobox elige automáticamente la combinación más adecuada para cada red social, compartiendo la publicación también automáticamente 15 minutos después.

Según la compañía, su tecnología puede llegar a duplicar el tráfico procedente de los medios de comunicación sociales.

La plataforma puede encargarse también de la curación de contenidos y garantizar que los seguidores en Facebook y Twitter de la publicación están siempre entretenidos.

La compañía también ha desarrollado un “motor de detección de noticias de última hora”, capaz de detectar los titulares más recientes, algo que podría mejorar considerablemente el rendimiento de los editores.

Fuente: TechCrunch

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario