Apple presenta un control de voz para iPhone para los conductores

X

Apple da otro paso en la tecnología manos libres de su teléfono inteligente para los conductores de automóviles al desvelar un nuevo sistema de control de voz integrado para el iPhone en el Salón del Motor de Ginebra.

La compañía estadounidense ha presentado su sistema CarPlay en la feria en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, mostrando cómo el software permite a los conductores controlar sus iPhones por medio del tacto y la voz.

Los fabricantes de automóviles ya han permitido cierto acceso a los teléfonos inteligentes a través de la tecnología Bluetooth, pero la última oferta de Apple tiene como objetivo integrar la funcionalidad del iPhone a la perfección con los sistemas de audio y pantalla del salpicadero.
CarPlay permite a los conductores acceder a los contactos almacenados en el iPhone, hacer llamadas, devolver las llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz sin quitar las manos del volante.

Los conductores también pueden utilizar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes “con sólo una palabra o un toque”, según Apple. Los conductores también podrán leer los mensajes y dictar las respuestas a través del software activado por voz Siri de Apple.

La compañía señaló que CarPlay también estará disponible en los coches de otros fabricantes como BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/03/03/us-autoshow-apple-carplay-idUSBREA220R120140303

X



Deja un comentario