5 Startups destacadas en inteligencia artificial

X

En los últimos años han surgido numerosas startups especializadas en inteligencia artificial, con aplicaciones muy diversas. Estas son algunas de las más destacadas.

5 Startups destacadas en inteligencia artificial

 

1. ViSenze

El objetivo de ViSenze es desarrollar tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra de los usuarios en Internet.

Su sistema de IA, básicamente, utiliza el reconocimiento de imágenes para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos productos, mostrándoles recomendaciones visualmente similares a las de los productos por los que navegan.

 

2. X.ai

X.ai ha creado a Amy, un asistente virtual que planifica nuestras reuniones o encuentros por nosotros. Básicamente, si recibimos un correo electrónico pidiéndonos una reunión, no tenemos más que reenviárselo a Amy y despreocuparnos.

Ella realizará todas las gestiones: fijar un día y una hora que encaje en nuestra agenda, buscar y reservar un lugar de encuentro de acuerdo con nuestras preferencias habituales, etc. Y confirmará la información con la persona con la que nos vamos a reunir.

Como por arte de magia, la reunión aparecerá en nuestro calendario.

 

3. Next IT

Next IT fue una de las empresas en ofrecer chatbots a otras empresas. Sus agentes conversacionales han ayudado a compañías de sectores muy diversos a interactuar con sus clientes y resolver sus dudas y problemas.

También dispone de productos para asesorar a los trabajadores de la empresa a nivel interno, en forma de servicios de soporte técnico o de gestión de capital humano, por ejemplo.

Además, los chatbots se pueden contratar en todo tipo de interfaces: aplicaciones para móviles, chats web, interfaces de realidad virtual, etc.

 

Chatbots

 

4. Banjo

Banjo rastrea y analiza toda la información compartida en redes sociales y otras plataformas digitales y la organiza por ubicación, proporcionando un nivel sin precedentes de comprensión de lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo en tiempo real.

Ideal para empresas de medios de comunicaciones, pero también para detectar posibles riesgos o situaciones de peligro y actuar con rapidez.

 

5. Entefy

Entefy pretende utilizar la inteligencia artificial para crear lo que denominan un “comunicador universal”, es decir, una plataforma digital de comunicaciones única que englobe todas las existentes actualmente, en la que el usuario sea el centro y desde la que pueda gestionar todo su mundo digital.

Si el proyecto va adelante, en lugar de múltiples aplicaciones necesitaríamos una sola, personalizada en función de nuestros intereses y a la que podríamos acceder desde cualquier dispositivo.

Fuente: Datamation

Seguir leyendo:

X



Deja un comentario