La empresa de TI con sede en Targu Mures, Happy Recruiters, también se ha unido a los esfuerzos locales para ofrecer apoyo a los ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra en su país. Happy Recruiters ha decidido utilizar su tecnología Dora para apoyar a la gente y agilizar la ayuda proporcionada por particulares, ONG o autoridades estatales.

Dora ha sido creado como un chatbot de reclutamiento que ayuda a conectar candidatos calificados con empresas.

“Debido a la gran cantidad de personas que cruzan las fronteras hacia los países vecinos de Ucrania, es fundamental saber qué tipo de ayuda brindar. La tecnología de Dora recopilará esta información de las personas que se dirijan a la frontera con Ucrania y la compartirá con ONG, autoridades estatales y otras organizaciones que brindan ayuda a los ucranianos que abandonan su país debido a la guerra. Las ONG y/o autoridades contactarán directamente a las personas que necesiten ayuda”, explicó la empresa.

La firma de TI ha lanzado una plataforma en línea donde los refugiados pueden ponerse en contacto con Dora para pedir ayuda. El chatbot hablará inglés, rumano, eslovaco, polaco, húngaro y ucraniano.

La información recopilada será accesible en Google Drive con acceso previo a la verificación de las ONG y autoridades involucradas. Luego, las ONG y/o autoridades contactarán directamente a las personas que necesitan ayuda.

Más información: https://www.romania-insider.com/dora-chatbot-ukraine-refugees-romania

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021