Este chatbot de IA conecta en Toronto a las personas sin hogar con ayuda:

https://www.chalmersbot.app/


En lugar de navegar por los complicados sitios web de la ciudad y las burocracias, las personas que necesitan servicios de la ciudad en Toronto ahora pueden usar una interfaz de un chatbot simple llamado Chalmers para encontrar comidas gratuitas, refugio y otros recursos.

Construido por la startup Ample Labs, con sede en Toronto, el chatbot, llamado Chalmers, ayuda a dirigir rápidamente a los usuarios locales con dificultades a comidas gratuitas, refugios y otros recursos. La primera versión es simple, pero la aplicación eventualmente podrá responder a preguntas detalladas.

El equipo pasó meses trabajando con personas sin hogar, junto con personal de primera línea en agencias y refugios, para desarrollar la nueva aplicación. Un chatbot tenía sentido, porque dirige a las personas a la información rápidamente y porque la mayoría de las personas que necesitan ayuda tienen teléfonos inteligentes.

“Cuando fuimos a refugios e hicimos pruebas y encontramos que las personas tienen más probabilidades de darle información personal a un bot”.

CG Chen, el fundador de Ample Labs. 

La puesta en marcha está participando actualmente en Fast Forward , un acelerador para organizaciones sin fines de lucro. Planean continuar agregando funciones, incluida una forma para que las personas que usan el chatbot realicen comentarios sobre los servicios para que puedan compartir consejos sobre qué bancos de alimentos tienen los alimentos más saludables, por ejemplo. El siguiente paso: expandirse a otras ciudades que luchan con altos índices de falta de vivienda.

“Queremos perfeccionar la tecnología y realmente golpear la saturación del mercado en Toronto para probar el caso de uso”, Entonces, “desplegarlo en una nueva ciudad es realmente fácil. Todo lo que necesitamos es el socio de datos correcto

CG Chen, el fundador de Ample Labs.