Los coches sin conductor de Google para 2017

Los coches sin conductor de Google necesitan un poco más tiempo de preparación antes de que puedan salir al mercado y entregados a los consumidores para su circulación.

Según  Deidre Richardson en Inferse.com los coches sin conductor de Google estarán a la venta en 2017

Google tiene grandes ambiciones y proyectos para sus coches sin conductor, y la compañía cree que sus vehículos estarán en las calles por 2017. Al mismo tiempo, sin embargo, los coches sin conductor tiene sus problemas que deberían ser resueltos antes de la citada fecha.

5 problemas de los Coches sin conductor de Google a resolver antes de 2017

1. Regulación, aspectos legales, normativa (Volante de conducción para control humano en Estado de California). Un revés importante para los coches han sido los nuevos reglamentos de las autoridades de California que exigen el volante de conducir para que los humanos puedan asumir el mando si algo sale mal en culaquier circunstancia de conducción. Las dudas del estado de California no son aisladas, ya que hay otros estados que están exigiendo lo mismo. Varios estados aún tienen que considerar la simple idea de los coches sin conductor superando en número a los vehículos actuales de gas.

2. Problemas técnicos: semáforos, nuevas carretaras… Un problema importante con los coches sin conductor, se centran en problemas técnicos. Estos hacen refrencias a cosas que van mal durante el funcionamiento del vehículo (un ordenador, por ejemplo,) y que podrían afectar la seguridad del conductor. Un fallo técnica se centra en las luces de tráfico, semáforos. No es ningún secreto que los semáforos, carreteras y destinos cambian con el tiempo: los nuevos semáforos se instalan por razones de seguridad del conductor, nuevas autopistas que se crean, ampliación de carreteras  y así sucesivamente. En estos casos, sin embargo, los coches sin conductor aún no están capacitados para reconocer las nuevas autopistas y semáforos.

Los coches sin conductor de Google operan a través de los mapas de Google de navegación; así, si  Google Maps funciona correctamente, los coches a su vez operan en consecuencia (saben a dónde ir, qué semáforos de parada se les presentará en el camino, etc).  Con eso dicho, los vehículos autónomos de Google pueden tener algún sentido de dirección, pero todavía no estamos en el nivel de la comprensión humana.

3. El aparcamiento es un problema. Los Coches sin conductor son excelentes para su estacionamiento en los aparcamientos básicos que están a un solo nivel y justo fuera de los edificios, pero ¿qué pueden hacer en los casos en que hay múltiples plataformas de estacionamiento, por ejemplo, en los hospitales o estadios de béisbol o de baloncesto, por ejemplo? En tal caso, un usuario de coche sin conductor estaría  obligado a confiar en su propia comprensión del entorno.

4. Las condiciones climáticas. Los Coches sin conductor de Google han registrado más de 700.000 millas de navegación, pero han sido realizados durante un tiempo excelente. Los Coches sin conductor de Google aún no han navegado con lluvia, nieve, aguanieve o granizo con el fin de saber si están o no preparados para el mercado de consumo. En algunas zonas de Estados Unidos se conduce bajo una lluvia fuerte y tormentas de nieve. ¿Qué pueden aportar los coches sin conductor de Google en estos casos?

5. Problemas con los peatones. Por último, pero no menos importante, los coches sin conductor de Google están teniendo problemas con los peatones. Esto puede hacer que alguna vez nuestros corazones den un vuelco, aunque los coches sin conductor de Google vengan con sensores de la parte superior de los coches de forma que paran cuando una persona cruza la calle. Sin embargo, algunos informes sugieren que los coches sin conductor están teniendo problemas para distinguir los agentes de policía por parte del público general. Por supuesto, esto requiere un poco de esfuerzo en relación con la entrada del ordenador, así como la forma en la que Google desea que sus coches sin conductor se comportan al ser abordados por un oficial.  Google puede innovar en este campo de  excelentes maneras, pero va a requerir un poco de tiempo más allá de las pruebas de carretera.

 

Coches sin conductor: gran potencial de cara su salida en 2017

Todo el mundo coincide en que los coches sin conductor de Google tienen un gran potencial, donde los consumidores pueden comenzar a disfrutar de estar en la carretera sin el estrés añadido de la conducción. Al mismo tiempo, el uso de computadoras en los vehículos complica las cosas. Las Computadoras, como todo lo demás que damos por sentado, también presentan problemas: dejan de funcionar, mal funcionamiento, necesitan reparación… ¿Va a ser diferente con los coches sin conductor de Google?

Los Coches sin conductor han demostrado ser eficientes en las habilidades básicas de conducción, pero la conducción a través de las diversas condiciones meteorológicas adversas y/o hacer frente a otros vehículos que virán con exceso de velocidad en las calles nos muestran que hay mayores obstáculos todavía.

Nota adicional: se supone que la fecha de salida de 2017 va referida sólo a los Estados Unidos. La adaptacion de normativas, leyes y regulaciones en otros países como España, México, Colombia  y en general América Latina puede verse a más largo plazo.

Fuente: http://www.inferse.com/17101/google-driverless-cars-will-arrive-2017/

 

X

Sin Respuestas

Deja un comentario