Los chatbots se posicionan entre las principales tendencias de marketing para el 2018

El 2018 será el año de la IA, el ML, la VR, el IoT, etc.

Aparte de lo que hemos conocido ya, como la importancia de los vídeos efímeros, los vídeos en directo y los vídeos en general, a los que Facebook está dando prioridad sobre los demás contenidos por ejemplo o el marketing a través de influencers; el 2018 estará marcado por la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la realidad virtual y aumentada, el Internet de las cosas, etcétera.

UI y UX (el diseño de interfaces y experiencia de usuario) han sufrido algunos cambios radicales a lo largo de los años debido a los rápidos avances en informática y la creciente demanda de un gran diseño y el 2018 llegará con más.

Los chatbots dentro de las tendencias de marketing 2018

El año pasado vimos cómo las empresas priorizaban diseños y experiencias para dispositivos móviles, centrados en el usuario, basados ​​en datos y enfocados en el contenido.

Las empresas también se volvieron más ágiles con la producción de contenidos al punto de que la oferta excedió la demanda. El rápido avance de la tecnología dará paso a nuevas tendencias que modificará mucho de lo que conocemos.

Aquí hay 6 tecnologías que redefinirán la forma en que miramos a UI / UX y el marketing en general en 2018:

1. Chatbots

Los chatbots son utilizados actualmente por muchas organizaciones para conversar con sus usuarios. Sin embargo, con el crecimiento de tecnologías como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y procesamiento del lenguaje natural (NLP), los chatbots afectarán de manera prominente UI / UX, proporcionando una experiencia conversacional completa para el usuario en cuanto a la atención al cliente, el comercio online, el servicio postventa y la accesibilidad de este 24/7.

2. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

En pocas palabras, la inteligencia artificial (IA) es un concepto extenso del potencial de una máquina para reflejar cierto grado de comportamiento humano inteligente. Mientras que el aprendizaje automático (ML) es una aplicación de IA que permite que la máquina aprenda el comportamiento humano por sí misma, con las limitaciones que tiene hasta hoy este método.

Así como Facebook usa la IA y el ML para personalizar nuestro muro o para reconocer nuestras caras, los sitios web en un futuro cercano sabrán exactamente lo que el usuario está buscando al analizar sus interacciones anteriores con la compañía. El uso de estas tecnologías ayudará a las empresas a atender a sus clientes de manera más rápida y eficiente.

3. Interfaces de usuario por voz (VUI)

Apple con Siri, Samsung con Bixby, Microsoft con Cortana, Google con OK Google, Amazon con Alexa, ya han hecho que las VUI sean familiares para el mundo. En el futuro, los sitios web estarán impulsados ​​por sus propias VUI o se integrarán con cualquiera de las tecnologías existentes. Esto abrirá el camino para más contenido conversacional.

4. Internet de las cosas

En términos sencillos, el “IoT” es un concepto que permitirá que varios dispositivos se conecten a internet. Los dispositivos pueden ser simples electrodomésticos como un ventilador de techo, un horno de microondas, una lavadora, una lámpara o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse.

En el próximo año podemos esperar que los sitios web empiecen a incorporar interfaces específicas para dispositivos del IoT, que permitan a los usuarios navegar por dichos sitios utilizando este tipo de dispositivos

5. Realidad virtual (VR) o diseño inmersivo

Si bien el mundo no está acostumbrado a la realidad virtual en la vida cotidiana, Google y Mozilla están trabajando arduamente para adaptar esta tecnología a la web.

La mayoría de los sitios web actuales tienen presentaciones de vídeo, pero 2018 marcará el uso de vídeos de 360°, modelos de 360°, mapeo de vídeo y vídeos interactivos en sitios web. La plataforma YouTube ya tiene vídeos en 360º.

6. Realidad aumentada (AR)

El uso de la realidad aumentada en dispositivos móviles ofrece un nicho y una forma atractiva para que los profesionales del marketing lleguen a su público objetivo: es rápido, fácil y muy interactivo.

Este año, Apple anunció el lanzamiento de iPhone 8 y iPhone X, que ofrecen a los usuarios nuevas experiencias de realidad aumentada. Por lo tanto, es probable que más canales sociales planeen introducir nuevas formas de integrar AR en sus plataformas.

Ya hemos visto que Snapchat implementa nuevas características de AR,  por ejemplo “Sky Filters” función que utiliza la realidad aumentada para pintar el cielo en su foto de un color totalmente diferente, entre otras aplicaciones.

No perder de vista el próximo año
  • Reacciones sinestésicas

La sinestesia es una rara condición en la que los sentidos de un individuo están interconectados. Por ejemplo, una persona con sinestesia puede ver colores cuando escucha un sonido, como resultado de la estimulación de la audición  se crea una estimulación inapropiada de la vista. Building 8, un laboratorio de investigación propiedad de Facebook ya está trabajando para decodificar esta peculiar condición y usar el conocimiento para transformar el lenguaje en vibraciones legibles por la piel del usuario. Los futuros sitios web implementarán tecnologías similares y permitirán experiencias de usuario más ricas, sin duda.

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario