Las apuestas de las grandes tecnológicas por conseguir la mejor interfaz conversacional

Cómo las cinco grandes están avanzando en la carrera para construir la mejor interfaz conversacional.
Las grandes tecnológicas apuestan por las interfaces conversacionales

Amazon

Amazon se asoció con fabricantes como Toyota y Sony para incorporar su interfaz IA en sus dispositivos. Mientras tanto, la compañía está organizando una competición de $ 3.5 millones para construir un bot que pueda participar con éxito en una charla de ocio.

Apple

Siri, el asistente virtual más reconocido, ahora también está ejecutando HomePod de Apple. En los últimos años, Apple ha estado rediseñando Siri para que no solo responda a nuestras necesidades, sino que también las anticipe.

Facebook

Los usuarios de Facebook pueden pedir flores o programar un viaje compartido en Messenger. Pero no todos los lanzamientos han ido tan bien. A principios de este año, la empresa cerró M, su asistente personal parcial de IA, porque requería demasiada intervención humana.

Google

Armado con su base de datos de resultados de búsqueda, Google Home tiene una probabilidad seis veces mayor que Amazon Alexa de responder a preguntas aleatorias, según la agencia de marketing digital 360i. Pero mientras que Google puede dar conversación sobre trivialidades, las dos compañías todavía están en carrera para integrarse en televisores y automóviles.

Microsoft

El chatbot de Microsoft, Zo, puede mantener largas conversaciones y jugar juegos con los usuarios. Esa tecnología ayudó a Microsoft a desarrollar y mejorar Cortana, su asistente personal de IA, que envía a los usuarios, por ejemplo, recordatorios amistosos sobre los compromisos adquiridos en correos electrónicos anteriores.

Fuente: Wired

Seguir leyendo:

X

Añadir Comentario

Scroll Up