Cómo está transformando la IA el comercio electrónico

Los chatbots están siendo una gran herramienta cuando de e-commerce se habla, y para dar seguimiento a esta buena práctica y complementarla, la IA está trabajando  en aplicaciones de compras, procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de imágenes, inventario predictivo y mucho más. Estos son unos ejemplos de grandes sectores en los que están desarrollando estas empresas.

La IA mejora el ecommerce

1- Orientación por productos en tiempo real: utilizan el aprendizaje automático para presentar a los compradores en línea recomendaciones de productos personalizadas. Estas empresas suelen actualizar los sitios web de comercio electrónico en tiempo real para presentar las selecciones de productos que mejor se adapten al comprador de forma individual.

2. Precios e incentivos en tiempo real: aprendizaje automático utilizado para ajustar los precios, las opciones de venta, las ofertas y los cupones en tiempo real para tratar de llevar a los compradores vacilantes hacia la conversión.

3. Búsqueda a través de lenguaje natural: algoritmos que utilizan el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la búsqueda en los sitios web de comercio electrónico.

4. Búsqueda visual: estas plataformas de reconocimiento de imagen que ayudan a los sitios web de comercio electrónico permiten a los visitantes buscar por imagen en lugar de texto, y combinar productos relevantes para imágenes específicas.

5. Supervisión visual en tienda: son softwares impulsados por IA que analizan el contenido visual y los stocks de las tiendas para ayudar a las marcas a rastrear cómo se almacenan y promocionan sus productos en tiempo real.

6. Comercialización predictiva: hacen análisis de “Big Data” para optimizar la compra, el lugar específico y el surtido de productos en las tiendas y el comercio electrónico. El objetivo es predecir mejor la demanda en diferentes geografías para evitar desperdicios y que el inventario se salga de stock.

7. Tallaje y diseño: software impulsado por IA para ayudar a los minoristas a integrar mejoras en el tamaño (talla) de sus productos y las herramientas de elección de vestuario en sus sitios web.

8. Marketing multicanal: Startups que utilizan IA para crear campañas de marketing dirigidas a la versión escritorio, el móvil, correo electrónico y otros canales digitales.

9. Análisis integrado on-line y en tienda: estas Startups combinan análisis de tiendas físicas y digitales para ayudar a los minoristas a comprender mejor a sus clientes.

10. Análisis y marketing basados ​​en la ubicación: estas Startups que combinan análisis de tiendas físicas y digitales, al tiempo que integran la tecnología de balizas para rastrear las ubicaciones de los compradores.

A medida que avanzamos hacia la tienda del mañana es fácil ver cómo el proceso completo de compras, tanto online  como offline, cambiará drásticamente gracias al poder de los algoritmos de la IA.

Ejemplos de empresas por especialización:

  • Orientación por productos en tiempo real: Reflektion
  • Precios e incentivos en tiempo real: Granify
  • Búsqueda a través de lenguaje natural: Twiggle
  • Búsqueda visual: Staqu
  • Supervisión visual en tienda: Eversight
  • Comercialización predictiva: Blue Yonder
  • Tallaje y diseño: FindMine
  • Marketing multicanal: Unata
  • Análisis integrado on-line y en tienda: Plexure
  • Análisis y marketing basados ​​en la ubicación: DataBerries

Fuente: CBInsights

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario