Buoy, el dispositivo con IA que reduce nuestra factura del agua

Buoy es un nuevo dispositivo inteligente para el hogar desarrollado por Buoy Labs que utiliza IA y algoritmos de aprendizaje automático para mantener a raya nuestra factura del agua.

Se trata de un pequeño dispositivo del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que, una vez conectado al sistema de abastecimiento de agua  y a la WiFi del hogar, monitoriza el consumo de agua y proporciona información detalla sobre él en tiempo real.

Con Buoy podemos saber exactamente la cantidad de agua que hemos utilizado para cada tarea (lavadora, lavavajilla, ducha, etc.) en cada momento del día o la noche, promoviendo un uso más razonable y sostenible del agua en el hogar.

Buoy, el dispositivo con IA que reduce nuestra factura del agua

Los datos se muestran a través de una aplicación para móviles, por lo que es posible consultar la información en cualquier momento y desde cualquier sitio con un teléfono móvil.

Además, en caso de detectar alguna fuga, el dispositivo envía una alerta a nuestro teléfono e incluso nos permite desconectar el agua de manera remota en caso necesario.

Quizá lo menos atractivo sea su precio. Por el momento ha salido a la venta en los EE.UU. por 799 dólares. No obstante, la cifra incluye la instalación del dispositivo en el hogar realizada por un fontanero profesional y una suscripción de por vida al servicio.

Buoy Labs ha recibido diversos premios ya por la creación de este innovador dispositivo, entre ellos, una medalla de oro en los premios Edison Design 2017, una mención honorífica en los premios Fast Company Design 2017 y un Premio a la Innovación en CES 2018.

Fuentes:

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario