El aprendizaje automático está revolucionando la atención al cliente

Una de las áreas que se verá más favorecida por el aprendizaje automático es sin duda la atención al cliente, el procesamiento del lenguaje natural y el análisis de sentimiento serán una herramienta que ayudará enormemente a las empresas a comprender las necesidades, dudas y valoración de los usuarios hacia sus productos y servicios.

Aprendizaje automático para revolucionar la atención al cliente

Google, al respecto, ha dado unas pautas explicativas para que las empresas puedan aprovechar todas las herramientas que ofrece Google Cloud poniendo foco a dos de sus servicios, los que consideran más relevantes cuando hablamos de servicio al cliente, esto son: Cloud Speech API y Natural Language API.

Pautas:
  • Google ha estado invirtiendo en aprendizaje automático, poniendo énfasis a las herramientas que sean de utilidad para mejorar los esfuerzos en el servicio al cliente.
  • Los usuarios de Google pueden enfocar el Machine Learnig con Api’s preconstruidas o construir con sus herramientas una solución personalizada.
  • Los usuarios de Google Cloud deben definir sus criterios inicialmente y probar a menudo cuando se trabaja con el aprendizaje automático.

Cloud language es capaz de transcribir texto a más de 80 idiomas y detectar contenido inapropiado muy útil para transcribir el audio de las llamadas a los centros de atención al cliente y mensajes de voz.

Natural Language descubre la estructura y el significado del texto mediante modelos de aprendizaje automático en una API REST fácil de usar. Puedes usarse tanto para extraer información de personas, lugares, eventos y diversos elementos que se mencionen en un documento de texto, noticias o blogs como para conocer las opiniones sobre un producto en las redes sociales o analizar las intenciones de los clientes.

 

Fuente: TechRepublic

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario